jueves, 23 de febrero de 2006

"Ya no sufro por amor"


Me he comprado un libro de Lucía Etxebarría por curiosidad... Lo he emopezado a leer en el autobús y me he quedado impresionada. Atención al test que te hace al principio (al que tienes que contestar si, no, a veces)para que veas si necesitas comprar el libro o no:

- Muchas veces me siento inferior a otros

- No puedo evitar compararme con otros constantemete

- A menudo pienso que la gente que me rodea es más feliz que yo o ha tenido más suerte en la vida

- Si me comparo con otros, suleo salir perdiendo

- Por más elogios, premios, halagos o títulos que consiga, me sigo sintiendo, en el fondo, indigna de merecerlos

- A menudo dudo de mi propio criterio y tengo que confrontarlo con el de otras personas

- Nunca tomo una decisión importante sin consultarla antes con la gente en la que confío

- Soy tímida, aunque me esfuerzo en no aparentarlo

- Cuando consigo algún triunfo en mi trabajo siento en mi interior que estoy engañando a la gente

- Las mala críticas y los rechazos me afectan profundamente

- Cuando me siento examinada o juzgada me retraigo, me paralizo, me quedo en blanco - A veces necesito alcohol o drgas para relajarme

- Si estoy en el metro o en el autobús y alguien me mira fijamente pienso de inmediato que la falda es demasiado sorta o que se me ha soltado el sujetador o que se me ha corrido el maquillaje. Vamos, que se fija en mí por lo ridícula que parezco

- Cuando subo al ascensor evito mirarme en el espejo, pues sé que no me gustará mi propio reflejo

- Me siento sola a menudo, incluso cuando estoy rodeada de gente

- A veces me siento tan vacía como la mujer burbuja

- Si me piden algo prestado, me cuesta decir "no"

- Nunca, nunca me veré guapa del todo

- Me siento incómoda cuando alguien me elogia

- Alguien me pide un favor que no tengo tiempo o ganas de hacer y, pese a todo, lo hago. No sé decir que no

- Normalmente me cuesta tomar decisiones

- No creo haber tenido éxito en la vida

- No pregunto nada sobre lo que la gente piensa de mí por si acaso me encuentro con respuestas que hubiera preferido no escuchar

- Me cuesta conseguir lo que quiero

- Si pudiera cambiar algo de mi carácter, modificaría muchas cosas

- Si nadie reconoce el valor de mi trabajo, no merece tanto la pena realizarlo

- No me gusta quedarme sola en casa por la noche. Pienso en psicópatas, violadores, asesinos e incluso fantasmas


Bueno, pues nada, que por lo visto necesito un libro de autoayuda.

0 comentarios: