viernes, 24 de febrero de 2006

Delgadas pero no enfermas




Desde hace unos días la Pasarela Cibeles está siendo notícia por todos lados, veas lo que veas y escuches lo que escuches ahí está. Todo el mundo se echa encima de esta pasarela argumentando que son los causantes primeros de la anorexia en el mundo... Ah, vale, yo es que no sabía que los cánones de belleza los ponen las pasarelas. Hasta ahora yo pensaba que era la sociedad la que los impone, la televisión la que los muestra y la gente la que los imita porque quiere... Mmmm, no sé, perdonadme si soy descabellada conmis ideas, pero vaya, a mi me parece que la moda es la moda y ser modelo es un trabajo como otro cualquiera (ejem), y está clarísimo que una mujer con la talla 40 no va a lucir tanto la ropa como otra que tenga la 36 o la 38... Osea, que para trabajar de modelo de pasarela tienes que cumpir unos requisitos básicos que son, principalmente, ser alta y delagada, si no llegas a ellos no eres válida para hacer ese trabajo y, por lo tanto, te quedas sin él. Es lo que hay. Es como si a mi me hacen subir toda la ropa a pie los 7 pisos... me pagarán por eso, pero está claro que no podré hacer muchos viajes dado que mi constitución no es que sea de lo más fuerte... Así que seguramente en ese trabajo duraré porquísimo porque me despedirán en cuanto puedan y alguien más preparado que yo me sustituirá consiguiendo lo que ellos piden. Es lo que hay. Una modelo tiene que ser delagda, y no por eso es una enferma. Admito que hay modelos que están excesivamente delgadas, que da hasta cosa mirarlas, pero no me parece que eso vaya a ser causa de que miles y miles de chicas enfermen hasta la muerte...
Me parece a mi que antes de fijarse en una de estas modelos, una niña se fijará antes en una Angelina Jolie, Jennifer Aniston o Britney Spears... que no dejan de salir tanto en la tele como en revistas... Quizá si se dejasen de tanta hipocresía y estupidez y realmente quisieran acabar con esta enfermedad sin que ello repercutiera en sus bolsillos, no retransmitirían el desfile por las televisiones, irían con más cuidado con quién sale en la tele o quién no, las farmacias no venderían a una niña laxantes y diuréticos como si fueran chicles... y un largo etcétera. Pero claro, de esta manera mucha mucha mucha gente dejaría de enriquecerse día tras día a costa de una enfermedad.
Con esto no quiero decir que no me parezca que las modelos de Cibeles que hemos visto todos por la tele no estén delgadas, por supuesto que lo están, pero vuelvo a repetir que es su trabajo estar delagadas. Y si para estarlo tienen que enfermar, no sirven para ese tarbajo.

0 comentarios: