Amigo mío, yo no soy lo que parezco. La aperiencia es tan sólo una vestidura que llevo; un vestido tejido con esmero, que me protege de tus preguntas y te protege a ti de mi descuido.
El "yo" que hay en mi, amigo mío, mora en la casa del silencio, y allí permanecerá perpetuamente, desapercibido, inaccesible.
No creerás lo que yo digo ni confiarás en lo que hago; pues mis palabras no son más que tus propios pensamientos pasados a sonido, y mis obras no son más que tus porpias esperanzas en acto.
Cuando tú dices:"El viento está soplando hacia el Este", yo digo: "Sí, sopla hacia el Este"; porque no quiero que sepas que mi mente no mora en el viento, sino en el mar.
Tú no puedes comprender mis pensamientos marineros, ni busco yo que los comprendas.Estaré solo en el mar.
Cuando para ti es de día, amigo mío, es de noche para mí; pero yo hablo entonces del mediodía que danza por los montes y de la sombra purpúrea que corre subrepticia a lo largo del valle; pues no puedes oír los cantos de mi oscuridad ni ver mis alas batir tocando las estrellas; y yo prefiero que no los oigas ni las veas. Quiero estar a solas con la noche.
Cuando asciendes tú a mi cielo, yo desciendo a mis infiernos -incluso entonces me llamas del otro lado del insalvable abismo: "Camarada mío, compañero", porque no quiero que veas mi infierno. La llama quemaría tu vista, y el humo llenaría tu nariz. Y amo demasiado mi infierno para recibir en él tu visita.Quiero estar en el infierno a solas.
Tú amas la Verdad y la Belleza y la Rectitud; y por ti yo digo que eso está bien y hago ver que me gustan estas cosas. Pero en mi corazón me río de tu amor. Mas no quisiera que vieses mis risas. Quiero reírme a solas.
Amigo mío, eres bueno y juicioso y sabio; sí, eres perfecto; y yo también hablo contigo sabia y juiciosamente. Y sin embargo estoy loco. Pero escondo mi locura. Quiero estar loco a solas.
Amigo mío, tú no eres mi amigo, pero ¿cómo hacer que lo comprendas? Mi camino no es el tuyo, y sin embargo caminamos juntos, cogidos de la mano.
(Khalil Gibran-Amigo mío)
martes, 4 de octubre de 2005
El Loco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario