Una vergüenza, una vergüenza sin más. Otro semana más se pone de manifiesto ante todo el mundo el patetismo que envuelve a Lewis Hamilton, el "compañero" de escudería de Alonso.
Para el que no esté al día, el Sport dice:
Para el que no esté al día, el Sport dice:
La tensión que se vive dentro de McLaren está llegando a tal extremo que en cualquier momento puede desencadenar en una guerra sin cuartel entre sus dos pilotos.
El enfado de Ron Dennis después de la cronometrada era tan evidente que no le había pasado a nadie por alto. Tampoco a Fernando Alonso, que nada más bajar del coche explotó ante las cámaras de televisión: "En McLaren hay caras largas porque yo soy primero y él (Hamilton) es segundo, ellos prefieren que sea Hamilton el primero, sin ninguna duda".
Sin embargo, el 'cabreo' del jefe de la escudería era por otros motivos. Y es que su 'perla negra' había incumplido sus propias órdenes, un gesto que atenta contra todos los principios de lealtad y honestidad de los que siempre presume el británico.
Justo al acabar la sesión de calificación, ambos tuvieron un intercambio de opiniones por la radio. Hamilton acusaba a su jefe de haberle perjudicado, cosa que Dennis no consentía, una conversación que puede significar el incio de la ruptura de una relación idílica.
Después de la sesión, el responsable británico habló con Fernando Alonso, quien compareció ante la prensa mucho más calmado. "El problema es que Hamilton ha desobedecido una orden del equipo, alegando que no me dejó pasar porque pensaba que Kimi le podía adelantar", explicó el asturiano. Aunque la realidad fue que "salí a la Q3 por detrás de él y como no podía adelantarle el equipo le dijo por radio que me dejara pasar. Se lo dijeron varias veces y no hizo ningún caso", hecho que el asturiano le recriminó cara a cara a su compañero.
El bicampeón de McLaren consideró que era ridículo que Hamilton pudiera llegar a pensar que había tardado de salir de boxes para perjudicarle puesto que "yo en el coche no tengo cronómetro, es el equipo el que me dice cuando tengo que salir porque ellos cuando es el mejor momento. Cuando salí a pista me dijeron que me quedarían dos o tres segundos para poder hacer mi vuelta. Puede parecer que le haya perjudicado a propósito, pero no es así y de todos modos creo que no hubiera tenido tiempo para dar su vuelta. El equipo falló en el cálculo y lo siento por él". De todos modos, siguió insistiendo en que "no entiendo que se enfaden cuando sus pilotos salen desde la primera y segunda posición, las televisiones lo reflejaron claramente".
A nivel interno, el propio Dennis se da cuenta de que la situación se les está escapando de las manos. "Negociar con dos pilotos tan competitivos es muy complicado", aseguraba minutos antes de aclarar que "Alonso no tiene la culpa de nada, fue el equipo el que no hizo un buen trabajo al retrasar su salida y las cosas no salieron como estaban planeadas".
Horas antes, el británico había hecho un intento de aproximación a la prensa española, con la que la relación no ha sido hasta ahora muy fluída. Después de compartir más de cuarenta minutos de conversación, Dennis confesaba que "me gustaría estar más unido a Fernando, pero es sólo el principio de la relación y tengo esperanzas en que prospere".
0 comentarios:
Publicar un comentario