miércoles, 21 de junio de 2006

La verbena


La Loli y yo odiamos los petardos, no nos gustan las verbenas, los ruidos, los fuegos... Mmmm... qué tienen de divertido??? Nunca lo he entendido.
Ella se esconderá y ladrará desde detrás del sofá aterrada y yo... yo intentaré no estar en la calle ni 3 segundos.



La noche del 23 de junio es la más corta del año, es una noche mágica. En un montón de culturas se celebra a lo grande, se hacen hogueras (que no petardos sin ton ni son) creyendo en las propiedades mágicas del fuego... como elemento purificador, por eso se queman muebles, y demás cosas que se considere que portan algo negativo.
Eso es lo guay, no ir tirando petardos por la calle, a ver cuál hace más ruido. Es horrible. Eso no mola.

Además lo más fuerte es que acabo de descubrir por qué se llama Verbena a la fiesta esta... porque por lo visto esta noche, tenías que irte al campo a buscar "verbena" (planta aromática), que tiene porpiedades curativas, y que en esta noche se acentuaban. Así que si te pillabas verbena esa noche te curabas de todos tus males.

Chicos, que el viernes no quedo con nadie, que me piro a buscar verbena a ver si se me cura el dolor de cabeza...

0 comentarios: