miércoles, 19 de abril de 2006

La gula

Todo el mundo sabe que, entre otras cosas, odio ver cómo la gente come en la tele. A ver, se puede comer y COMER... no es que me entren ganas de vomitar al ver a cualquiera que come, hay formas que suscitan en mi más asco que otras (todos sabéis de qué estoy hablando, supongo). Es algo que ha sido así desde que soy pequeña, y que no cambiará nunca, más que nada porque a medida que pasa el tiempo más lo odio, así que... chungo.
En realidad me he dado cuenta de que no es un "odio aislado", a mi lo que me pasa es que odio ver los excesos en la gente, la gula. No me gusta la gente que depende de la comida, de la bebida, del tabaco, de lo que sea... Se puede tener pasión por algo pero... siempre hay que tener claro que primero estás tú y luego tu pasión, que nunca debes dejar que eso que te apasiona sea más fuerte que tú porque entonces es cuando se convierte en algo obsesivo que no te deja ver más allá de lo que es.
Entiendo que a la gente le guste comer, porque es lo que dicen que comer bien es un placer (y no lo niego, pero para mi comer es la solución a una necesidad del cuerpo, aunque me guste una buena pizza o las patatas bravas), pero de ahí a que se convierta en LO MÁS pues debería haber un paso. Lo mismo pienso con la bebida... (beber está bien, a mi me gusta; me gusta, no me muero por ello)... bueno, y con todos los placeres de la vida en general.
Creo que abusar de los placeres que te ofrece esta vida es un error que nos hace caer a todos en la gula, quitándole el sentido a lo que es realmente el placer.

Una gran peli con grandes verdades.


Y dices... por qué me ha dado esta mañana por pensar en esto? Mmm, pues no sé, mira, me he despertado, tengo la regla y estoy de mal humor. Necesitaba expresar mi odio hacia algo.

0 comentarios: