jueves, 19 de enero de 2006

And Justice For All...


Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo. Y punto. Por fin nos devuelven lo que es nuestro. Me refiero a los "papeles de Salamanca", por supuesto. Después de asistir como espectadores avergonzados a una patética lucha dialéctica, de la que Catalunya a sabido formar parte con cierta clase, por fin podemos decir que se ha terminado la absurda pesadilla de un expolio ocurrido hace un montón de años.
Estas cosas, que pasan demasiado amenudo, por desgracia, evidencian lo ridículo de la condición humana a la hora de querer adquirir protagonismo a toda costa. Ahora es con los papeles pero volverá a repetirse con cualquier otra cosa por tonta que parezca.
¿En qué cabeza cabe que un Ayuntamiento pueda prohibir que unos documentos privados, de famílias catalanas a las que robaron sus cartas, sus fotos, su historia en parte, vuelvan a su casa?? ¿Cómo es posible que esto pase en el siglo XXI?? ¿Qué es esto... envídias, rabia, querer y no poder?? No lo sé, pero me alegra muchísmo que se haya impuesto la razón en toda esta historia y que hayan vuelto a casa unos papeles que nunca deberían haber salido.

Quienes me conocéis sabéis bien que no soy una patriota declarada, ni nada que se le acerque, soy sólo una persona normal, catalana, que está alucinada con todas las cosas que se dicen del lugar en el que ha nacido.
Bueno, pues eso, que con esta parrafada lo unico que quería decir es que me alegro mucho de que "los papeles de Salamanca" estén de camino, por fin.

1 comentarios:

Georgina dijo...

Yo también estoy contenta.

Parece mentira que por una cosa que de un sentido común tan aplastante se armen estos pollos.

Luego sale la gente de Salamanca diciendo que los catalanes les estamos expoliando los papales. Pero que coñooooooo. O la gente de este país es subnormal o no tiene el menor sentido de la justicia, la verdad y la razón. Cuantas personas que hay en este mundo que son tan poco persona ...