jueves, 3 de noviembre de 2005

A pesar de todo...

Perdonad que le de vueltas a lo mismo durante todo el rato, pero es que esta mañana estoy así como impresionada por el tema, y no dejo de pensar en ello.
Creo que llega un momento en la vida de cada uno en el que es necesario reflexionar. Yo la verdad es que toda la vida he pensado mucho en todo, no sé, soy así, le doy demasiadas vueltas a todo. Y eso es, en parte, negativo. Le acabas dando demasiada importancia a cosas que quizás no tienen tanta, y te agobias por temas que no se merecen tu agobio... No sé, que pensar las cosas está bien, pero con moderación.. Como todo. La moderación es esencial en la vida, está claro.
Yo no soy moderada.
En el mundo hay de todo, personas ricas, pobres, egoístas, generosas, agradecidas, desagradecidas, buenas y malas... hay de todo... Y es algo que se tiene que aceptar, yo lo acepté hace ya tiempo porque no me quedó más remedio. Pero la verdad es que es difícil hacerlo, porque la diversidad es complicada en nuestras cabezas... "¿Cómo es posible que este sea así? ¿Cómo puede ser que no vea las cosas como las veo yo? ¿Por qué si yo lo veo tan clarísimo él no lo ve?" Son preguntas que revolotean por nuestras cabezas siempre que hay algo que se escapa a nuestro entendimiento (al menos son las que me hago yo, que tampoco quiero generalizar...), ya sea porque piensas que tú nunca actuarías así, o por lo que sea.
Hay que aceptar la diversidad, es necesario hacerlo para poder vivir un poco tranquilo.
La verdad es que si estoy escribiendo esto es para darle las gracias a toda aquella gente que está ahí, que aunque pasen cosas, aunque el tiempo pase, aunque la vida nos haga distintos... sigue ahí. Y sigue ahí sin esperar nada a cambio, simplemente que estés bien... Jo, es que me parece tan bonito que pase esto en este mundo... Y sobretodo, me siento tan afrotunada por tener gente así a mi alrededor...
La vida te hace pasar malos tragos, pero a pesar de todo a veces te recompensa con cosas así, y solo por eso, vale la pena vivirla.
También es necesario ser consciente de que así hay poca gente, muy poca, y que es un regalo que hay que cuidar mucho.
Muchas gracias...

0 comentarios: