miércoles, 2 de noviembre de 2005

La novia cadáver



El sábado fui a ver La novia cadáver (El cadáver de la novia para otros, jijiji) y me encantó. Hay muchas opiniones al respecto y mucha gente que piensa "otra vez lo mismo". Sí, otra vez, pero es que si vas a ver una película de Tim Burton, es lo que tiene. Si no quieres ver muñequitos con patas largas y ojeras, elige otra peli.

A mi me gustó por todo, por sus dibujos, por el sentido del humor con que trata temas de los que nadie habla, por la historia de amor que va más allá de todo... Sales del cine contenta a la vez que con cierta melancolía.

La mires por donde la mires, la historia es preciosa. Una pobre novia asesinada antes de su boda por un cazafortunas sin escrúpulos, que espera bajo tierra la llegada de su verdadero amor, aquél que pronuncie las palabras necesarias. Y él, un pobre infeliz obligado a casarse por todos lados: sus padres y el destino.

Poco a poco te introduces en un mundo del que nadie habla, que nadie imagina porque de por sí, ya se supone sea feo y desagradable. O si más no, ni siquiera existe... Aquí el retrato de este mundo, el mundo de los muertos, es mil veces más agradable que el de los vivos, lleno de avarícia, rencores e intereses que solo llevan a la infelicidad de quien los padece y del que está a su lado. Abajo ya no hay nada que perder, ya sólo queda el ser feliz para siempre.

¿Se puede partir un corazón que ha dejado de latir?

Y....... lo mejor de la peli:



0 comentarios: