jueves, 20 de octubre de 2005

Ser consecuente


Me voy a desahogar.
A ver, yo respeto a todo el mundo, por supuesto hay gente que me gusta más que otra, o mejor dicho, hay gente a la que comprendo más que a otra... Pero bueno, los respeto aunque no los comprenda... Pero... hay cosas que no pueden ser, cosas que no se deben aceptar y gente que no debería existir.
Todos conocemos a este gran colectivo de gente conocido como "movimiento okupa". Todos los hemos visto por la calle y alguno de nosotros hasta conoce a uno, o lo que sea... Vaya que están super integrados en el mundo. Que no en el sistema porque ellos son... ANTISISTEMA. Jajajajajajajajaja...
Esta gente promueve, defiende y abandera valores como la anarquía, el anti-capitalismo, la libertad de expresión.... Bueno, lo que todos conocemos... A mi me parece genial, no tengo ningún problema con nada de todo esto, pero... HAY QUE SER CONSECUENTES.
¿Cuántas veces habré pasado por la calle tallers y he tenido que esquivar a mil "super punkis" que me piden dinero? ¿O un cigarro? Es algo que todos hemos vivido, porque además, están en todas partes...
No lo entiendo. Esta gente opina que el dinero es un arma destructiva para la sociedad, el capitalismo nos destruye y todo eso... Y, ¿qué hacen? No trabajan (la mayoría, no quiero tampoco generalizar), no van a formar parte de este sistema podrido, ¿no?
Pues a ver, "punki", que resulta que el dinero que me pides por la calle lo he ganado yo trabajando, yo formo parte de este sistema que tan poco te gusta, yo me levanto todas las mañanas para ir a trabajar (ejem...) y ganarme eso que me estás pidiendo y que tan asqueroso te parece... Formo parte de eso que tanto criticas porque tengo que vivir, como el resto de mortales. Pero tú no, tú lo pides por la calle... como si así perdiese su significado... A mi me parece que para conseguir que algo que no te gusta se acabe, se solucione, o para que simplemtente alguien te escuche, la solución no es aprovecharte de aquéllos que "están dentro de lo que tú denominas como mierda de sistema"...
"Yo no formo parte del sistema, pero como necesito el dinero para vivir, me aporovecho de los que sí lo hacen, utilizando SU dinero, que total, como no sé de dónde viene pues me da igual..."
Mmmm...
No sé, búscate la vida, vete al campo, cultiva hortalizas en una huerta... SÉ CONSECUENTE.
Que quede claro, que los respeto, respeto sus ideales y en muchas ocasiones, comparto algunas de sus ideas, pero creo que cada uno tiene que ser consecuente con los que dice y hace...
En el momento en que tus palabras no se corresponden con tus actos... ¿dónde queda tu credibilidad?

0 comentarios: