
Sinopsis
Esta es la historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye, tiene casi treinta años, el flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia. Dice Caye que las princesas son tan sensibles que no pueden vivir alejadas de sus reinos, porque se morirían de pena. Algo de razón debe tener, porque a Zulema los días cada vez se le hacen más difíciles, los silencios más largos, los alambres más estrechos.
Ficha artística
CANDELA PEÑAMICAELA NEVÁREZMARIANA CORDERO
Ficha técnica
Director:FERNANDO LEÓN DE ARANOA
Productores:FERNANDO LEÓN DE ARANOA
Guionistas:FERNANDO LEÓN DE ARANOA
Hoy he ido al cine con mi madre. Hacía que no iba con ella... creo que ya hará más de dos años. La última película que vimos fue la de los asesinatos de Puerto Urraco, que no me acuerdo como se llamaba.
He decidido que tengo que hacer más cosas con mi madre. Quiero hacerlas, me apetece. Todo el mundo debería hacer más cosas con su madre. No sé, estoy triste hoy. Me he dado cuenta de que no hago nada con ella, de que sólo la veo en casa y de que mi madre también es mi madre en la calle. No sé, estoy triste.
Pero bueno, la película. LA PELÍCULA.
Yo, la verdad, es que no iba con muchas ganas a verla, no me apetecía mucho porque no había conseguido llamarme la atención. Además tampoco estaba muy informada, lo único que sabía es que era de putas y ya está. Y supongo que esa era la razón por la que no hubiera ido a verla por mí misma, las pelis de putas, drogas y gente rara royo Almodóvar ya cansan. Pero no, me ha encantado. Es super dura, pero muy bonita. Y realmente lo que pasa es que es una peli que te hace pensar en muchas cosas en muy poco tiempo. Al menos eso es lo que me ha pasado a mí... Que salía de una y me metía en otra.Y de pronto me he dado cuenta de que la vida es una mierda*, pero que hay que cuidarla porque siempre hay cosas que valen la pena. Hay que cuidar la mierda porque seguro que hay alguien que vive una mierda más grande, y no debemos dejarque nuestra mierda se vuelva un super tordo porque estonces ya sí que no hay salida. 
Lo primero es aceptar que la vida es una mierda, que es lo que hay, que no hay más de lo que tienes, y después buscar algo para aguantar la peste. Conseguir un ambientador que disimule la peste de tu mierda, para que por lo menos no esté siempre presente, ni para ti ni para los demás.
Y nada, que eso es lo que me ha inspirado la película. Es buena, id a verla si podéis. YO HE IDO CON MI MADRE.
*Que la vida es una mierda lo sé hace tiempo, de lo que me he dado cuenta en realidad es de que hay que cuidarla.
jueves, 6 de octubre de 2005
Princesas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario